options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

IK4-IKERLAN reconoce la labor de sus doctorandos

shape

El centro cuenta actualmente con 34 tesis en curso, enmarcadas en sus tres líneas principales de investigación. La apuesta en la formación cualificada de sus investigadores es un eje estratégico del centro.


12/07/2018

shape
youtube

IK4-IKERLAN ha celebrado una Jornada de Doctorandos en un acto celebrado en la Fundación Orona, en Orona Ideo de Hernani concretamente. Con este acto, IK4-IKERLAN ha querido “reconocer y poner en valor el trabajo y esfuerzo que realizan nuestros doctorandos, haciendo hincapié en la importancia de los resultados que obtienen mediante sus tesis y la aportación que hacen a la sociedad”, ha manifestado Ion Etxeberria, director de Personas de IK4-IKERLAN. El evento ha contado con más de 120 asistentes entre doctorandos, tutores, investigadores y otros invitados.

Actualmente, IK4-IKERLAN cuenta con 34 tesis en curso, una cifra que se suma a las más de 80 tesis doctorales finalizadas hasta la fecha en el centro y que demuestra su apuesta estratégica histórica hacia la formación cualificada de sus investigadores. No en vano, IK4-IKERLAN “invirtió en 2017 más de un millón de euros en la formación de sus investigadores”, apuntilla Etxeberria. De esta manera, IK4-IKERLAN se erige como un “espacio ideal para la realización de una tesis doctoral”, ya que están totalmente orientadas a las necesidades reales de la industria y hacia el desarrollo de las competencias y conocimientos de las personas.

Jornada para compartir experiencias y conocimientos

En la jornada han participado distintos ponentes que han compartido sus experiencias y conocimientos sobre lo que supone realizar un doctorado en IK4-IKERLAN.

Ion Etxeberria ha destacado la importancia de los doctorandos en la misión del centro, además de compartir su vivencia personal con la realización de la tesis.

El acto ha contado también con un invitado especial, el director de Donostia International Physics Center (DIPC) Ricardo Díez Muiño, que con su ponencia El valor de ser doctor ha inyectado una dosis de valentía, perseverancia y responsabilidad sobre los asistentes.

La jornada ha continuado con las palabras de Irune Agirre, investigadora del Área de Sistemas Embebidos Confiables del centro, quien ha terminado recientemente su tesis. Con una original charla, Phinally Done, ha mostrado su camino realizado y ha acercado a sus compañeros de trabajo una realidad cada vez más conocida para ellos.

Para finalizar, los propios doctorandos han cogido la batuta y han mostrado los aspectos más relevantes de las tesis que están llevando a cabo a través de una sesión de pósteres en la que cada uno ha expuesto su trabajo.

En definitiva, ha resultado una jornada repleta de información útil, donde se han desplegado las tesis enmarcadas en las tres líneas estratégicas de investigación de IK4-IKERLAN: Tecnologías de Electrónica, Información y Comunicación, Energía y Electrónica de Potencia, y Fabricación Avanzada. Además la jornada ha servido para poner en valor las singularidades de hacer el doctorado en un centro como IK4-IKERLAN.

Aquí se recogen las actuales ofertas para realizar el doctorado en IK4-IKERLAN.

close overlay