options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

El lendakari Iñigo Urkullu visita las instalaciones del Centro Vasco de Ciberseguridad, del que IK4-IKERLAN forma parte

shape

La visita institucional a las dependencias ubicadas en el Parque Tecnológico de Álava ha contado además con la presencia de las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, Educación, Cristina Uriarte y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.


18/07/2018

shape
  • El Centro, impulsado por el Gobierno Vasco e integrado en la SPRI, se constituye como equipo de respuesta ante ataques informáticos y busca situar Euskadi como referente internacional en ciberseguridad.
  • IK4-IKERLAN aporta al BCSC su experiencia como agente facilitador de tecnologías ciberseguras para la digitalización de la industria vasca.

El Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), del que forma parte IK4-IKERLAN, ha celebrado hoy un acto institucional en el que ha presentado sus instalaciones al Lehendakari Iñigo Urkullu y a tres miembros de su Gobierno: las consejeras de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, Educación, Cristina Uriarte y Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Los representantes del Ejecutivo, encabezados por el lendakari Urkullu, han querido conocer de primera mano la evolución del centro impulsado por el Gobierno Vasco, e integrado en el Grupo SPRI, al cumplirse nueve meses desde el comienzo de su actividad. El BCSC entró en funcionamiento en octubre de 2017 y sus principales objetivos son: dinamizar la actividad y fortalecer el sector empresarial relacionado con la ciberseguridad, situar Euskadi como referente internacional en esta materia y promover la cultura de la seguridad informática en la sociedad vasca.

IK4-IKERLAN, referente en ciberseguridad

El centro tecnológico IK4-IKERLAN atesora una experiencia de más de 40 años de colaboración con el tejido empresarial para el desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen su competitividad. Su dilatada trayectoria, unida a su afán por aplicar los últimos avances tecnológicos en sus investigaciones, ha hecho del centro un aliado clave para la digitalización de la industria vasca.

Los desarrollos integrales realizados en el marco de la Industria 4.0 llevan aparejada la necesidad de implementar tecnologías que protejan los sistemas de automatización e intercambio de datos de ataques que comprometan el correcto funcionamiento de las plantas productivas. En este sentido, IK4-IKERLAN aporta soluciones personalizadas a la industria bajo los parámetros más exigentes en materia de ciberseguridad.

La experiencia y competitividad de IK4-IKERLAN en este ámbito le ha hecho valedor de su inclusión como colaborador en el BCSC en la rama de innovación industrial, en la que personal de investigación del centro participa en el desarrollo de proyectos innovadores. Asimismo, la entidad será parte colaboradora de ZIUR, el centro de ciberseguridad industrial de la Diputación de Gipuzkoa de reciente creación.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa, debido entre otros aspectos a la especialización de sus investigadores. Ofrece soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos en tres grandes áreas: Tecnologías de Electrónica, información y comunicación (TEIC), Energía y electrónica de potencia y Fabricación avanzada. En 2017, IK4-IKERLAN ha logrado la acreditación por parte de AENOR de su sistema de gestión integral (UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 166002:2014), lo que supone un reconocimiento de la excelencia del centro en el ámbito de la I+D+i. Actualmente cuenta con una plantilla formada por alrededor de 300 personas.

close overlay