options
search icon
email icon
ES
rrss gif icons
twitter icon
linkedin icon youtube icon

Monitorización remota de prensas

shape shape
Monitorización remota de prensas

Sensorización de elementos críticos y monitorización remota de las prensas para ofrecer nuevos servicios y optimizar recursos

  • Cliente

    FAGOR ARRASATE

  • Sector

    BIENES DE EQUIPO INDUSTRIALES

  • Líneas de especialización

    Fabricación Avanzada

youtube
shape
  • Reto

    Dentro de su iniciativa en Industry 4.0, Fagor Arrasate ha realizado una apuesta estratégica para posicionarse en el mercado, y así conseguir ofrecer nuevos servicios avanzados y optimizar recursos e inversiones.

  • Solución

    En colaboración con Fagor Arrasate, en IK4-Ikerlan hemos desarrollado una plataforma propia que parte de la sensorización de elementos críticos de la máquina hasta la monitorización remota del estado de las prensas situadas en todo el mundo.

    Para el desarrollo de esta plataforma, se han trabajado los cálculos de indicadores relevantes y de operativa en tiempo real así como la algoritmia de monitorización avanzada de prensas (curva de golpes, curva de consumos, etc).  

  • Beneficios para el cliente

    De esta forma, Fagor Arrasate refuerza su apuesta por ofrecer nuevos servicios avanzados enfocados a mejorar el mantenimiento de las instalaciones, ofreciendo a sus clientes servicios para prevenir posibles averías o predecir tareas de mantenimiento con suficiente antelación. 

    Esta plataforma digital propia también permite mejorar la eficiencia operativa de la planta (Overal Equipment Efficiency) y capturar datos heterogéneos provenientes de distintas fuentes. 

    Fagor Arrasate ha establecido una base tecnológica común para distintos negocios (automoción, siderurgia, electrodomésticos...), consiguiendo una optimización de recursos e inversiones y permitiéndole ser más competitivo en el mercado.

close overlay

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer nuestros avances tecnológicos.

Suscríbete